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Programa de Administración del Riesgo de Fraude (10 Horas CPE)

  • Profesor: Marta Cadavid, Auditool
  • Nivel: Intermediate
  • Duración :

Tabla de Contenidos

Visto
Nivel
Módulo 4: Principios fundamentales en la administración del fraude - P3 Técnicas de Prevención de Fraude
Módulo 5: Principios fundamentales en la administración del fraude - P4 Técnicas de Detección de Fraude
Módulo 8: Marco integrado de control interno COSO para el programa de administración del riesgo de fraude. Recomendaciones COSO
Evaluación Programa de Administración del Riesgo de Fraude

Descripción

Introducción

Este curso recopila las mejores prácticas, recomendaciones, principios y políticas que las diferentes organizaciones de auditoría y lucha contra los delitos económicos han definido para el correcto manejo del riesgo de fraude. Igualmente, es una guía sobre el Programa de administración del riesgo de fraude, que incluye ejemplos y recursos que las organizaciones pueden usar y adaptar de acuerdo con su necesidad. El desarrollo de cada programa de prevención es diferente en cada organización, ya que la combinación de los múltiples factores de riesgo (como tamaño del negocio, circunstancias del mercado, productos, territorio, canal de distribución, y apetito al riesgo) crean innumerables posiciones de riesgo. Bienvenido al curso de administración del riesgo de fraude.

Objetivos

• Crear y mantener una actitud férrea frente al fenómeno del fraude en la Organización.
• Generar la cultura antifraude tanto a nivel personal como a nivel empresarial.
• Reconocer los factores de riesgo que causan el fraude dentro de las organizaciones.
• Identificar las situaciones en las cuales los recursos y activos de la Organización se encuentran en riesgo, en peligro de desaparecer, mal administrados o mal usados por los empleados o personas ajenas.

Alcance

El presente curso está diseñado para todas aquellas personas que hacen parte del equipo de la empresa y que de una u otra forma son responsables de la administración y el éxito de la Organización. De ahí que Miembros de Juntas Directivas, Gerentes, Directivos, Jefes de Áreas, Administradores, Contadores, Auditores y Revisores fiscales están cordialmente invitados a realizar este curso. El ejemplo empieza por la cabeza de la Organización y el Programa de administración del riesgo de fraude no es la excepción. De hecho, el pilar fundamental del éxito del programa es el compromiso con el cual el personal de la compañía asume el reto de evitar y rechazar cualquier comportamiento antiético en la Organización.
Los principios del Buen Gobierno Corporativo demandan que la Junta Directiva o quien haga sus veces dentro de la Organización asegure en general altos estándares éticos sin importar el carácter de la empresa, sea pública, privada, sin ánimo de lucro; ni el tipo o tamaño del negocio o la industria en la cual desarrolla su objeto social. La Junta Directiva cumple un rol crítico e importante dado que históricamente e infortunadamente los fraudes de talla mundial en cuanto a pérdidas han sido perpetrados por los miembros del equipo responsable o Junta Directiva de las compañías, con apoyo en muchos casos de algunos empleados ubicados en posiciones laborales bastante convenientes.

Certificado Digital de Participación (CPE):

Los certificados digitales de participación son generados automáticamente por el sistema después de realizar los siguientes pasos:

1. Descargar las guías correspondientes a cada tema.
2. Visualizar en forma ordenada y completa los videos.
3. Presentar y aprobar la evaluación con más de un 70% de respuestas correctas.

Datos del Curso:

Modalidad: 100% Virtual
Disponibilidad: 24/7

Introducción

Este curso recopila las mejores prácticas, recomendaciones, principios y políticas que las diferentes organizaciones de auditoría y lucha contra los delitos económicos han definido para el correcto manejo del riesgo de fraude. Igualmente, es una guía sobre el Programa de administración del riesgo de fraude, que incluye ejemplos y recursos que las organizaciones pueden usar y adaptar de acuerdo con su necesidad. El desarrollo de cada programa de prevención es diferente en cada organización, ya que la combinación de los múltiples factores de riesgo (como tamaño del negocio, circunstancias del mercado, productos, territorio, canal de distribución, y apetito al riesgo) crean innumerables posiciones de riesgo. Bienvenido al curso de administración del riesgo de fraude.

Objetivos

• Crear y mantener una actitud férrea frente al fenómeno del fraude en la Organización.
• Generar la cultura antifraude tanto a nivel personal como a nivel empresarial.
• Reconocer los factores de riesgo que causan el fraude dentro de las organizaciones.
• Identificar las situaciones en las cuales los recursos y activos de la Organización se encuentran en riesgo, en peligro de desaparecer, mal administrados o mal usados por los empleados o personas ajenas.

Alcance

El presente curso está diseñado para todas aquellas personas que hacen parte del equipo de la empresa y que de una u otra forma son responsables de la administración y el éxito de la Organización. De ahí que Miembros de Juntas Directivas, Gerentes, Directivos, Jefes de Áreas, Administradores, Contadores, Auditores y Revisores fiscales están cordialmente invitados a realizar este curso. El ejemplo empieza por la cabeza de la Organización y el Programa de administración del riesgo de fraude no es la excepción. De hecho, el pilar fundamental del éxito del programa es el compromiso con el cual el personal de la compañía asume el reto de evitar y rechazar cualquier comportamiento antiético en la Organización.
Los principios del Buen Gobierno Corporativo demandan que la Junta Directiva o quien haga sus veces dentro de la Organización asegure en general altos estándares éticos sin importar el carácter de la empresa, sea pública, privada, sin ánimo de lucro; ni el tipo o tamaño del negocio o la industria en la cual desarrolla su objeto social. La Junta Directiva cumple un rol crítico e importante dado que históricamente e infortunadamente los fraudes de talla mundial en cuanto a pérdidas han sido perpetrados por los miembros del equipo responsable o Junta Directiva de las compañías, con apoyo en muchos casos de algunos empleados ubicados en posiciones laborales bastante convenientes.

Certificado Digital de Participación (CPE):

Los certificados digitales de participación son generados automáticamente por el sistema después de realizar los siguientes pasos:

1. Descargar las guías correspondientes a cada tema.
2. Visualizar en forma ordenada y completa los videos.
3. Presentar y aprobar la evaluación con más de un 70% de respuestas correctas.

Datos del Curso:

Modalidad: 100% Virtual
Disponibilidad: 24/7

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