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Ortografía y Redacción de Informes de Auditoría (5 Horas CPE)

  • Profesor: Auditool
  • Nivel: Intermediate
  • Duración :

Tabla de Contenidos

Visto
Nivel
Evaluación Ortografía y Redacción de Informes de Auditoría

Descripción

Con este curso se pretende hacer una aproximación a las categorías conceptuales consideradas como esenciales a la hora de redactar un texto, abordando una unidad específica acerca del informe de auditoría. En la siguiente presentación además se hará uso de elementos conceptuales propios de la auditoría como parte de los ejemplos para cada unidad, de tal manera que los auditores puedan reconocer de manera más clara las reglas de redacción dentro de su campo. No hay que olvidar que cada área de conocimiento académico tiene un vocabulario particular e incluso normas de redacción particulares, acorde a los propósitos de la profesión. De igual manera, al finalizar se presenta un cuestionario como parte de la evaluación del curso con 30 preguntas de selección múltiple, para garantizar la comprensión de las competencias abordadas.

Con el propósito de cumplir con todas estas consideraciones, se alienta a los auditores a participar en el desarrollo de estas competencias a través de los siguientes objetivos y contenidos del curso:

Objetivos

General

Presentar un curso teórico y práctico orientado a la enseñanza de los aspectos básicos de la ortografía y la redacción, dirigido a auditores internos, para que estos aprendan a aprovechar las herramientas para escribir informes correctamente.

Específicos

  • Presentar de manera didáctica los aspectos relacionados con la ortografía, para establecer un punto de partida en la escritura de cualquier tipo de documento, especialmente los informes.
  • Explicar y analizar los elementos que conforman la estructura semántica y sintáctica del texto, tratando diferentes aspectos sobre palabras y frases de uso problemático.
  • Exponer las bases necesarias para la construcción de argumentos lógicos, para que el auditor sea capaz de construir su informe de manera independiente, clara y concisa.
  • Explorar la estructura de un informe de auditoría reuniendo los elementos de ortografía y estructura textual, para que los auditores tengan un acercamiento real a este tipo de documentos.

Contenido del curso

  1. Ortografía en auditoría
  2. El texto escrito en auditoría
  3. Redacción en auditoría
  4. El informe de auditoría

 

Certificado Digital de Participación (Horas CPE)

Una vez finalizado el curso, obtendrás un “Certificado Digital de Participación (Horas CPE)” que podrá ser descargado en PDF, compartido con un enlace, enviado por correo electrónico o incluido en tu perfil profesional de LinkedIn.

 

Con este curso se pretende hacer una aproximación a las categorías conceptuales consideradas como esenciales a la hora de redactar un texto, abordando una unidad específica acerca del informe de auditoría. En la siguiente presentación además se hará uso de elementos conceptuales propios de la auditoría como parte de los ejemplos para cada unidad, de tal manera que los auditores puedan reconocer de manera más clara las reglas de redacción dentro de su campo. No hay que olvidar que cada área de conocimiento académico tiene un vocabulario particular e incluso normas de redacción particulares, acorde a los propósitos de la profesión. De igual manera, al finalizar se presenta un cuestionario como parte de la evaluación del curso con 30 preguntas de selección múltiple, para garantizar la comprensión de las competencias abordadas.

Con el propósito de cumplir con todas estas consideraciones, se alienta a los auditores a participar en el desarrollo de estas competencias a través de los siguientes objetivos y contenidos del curso:

Objetivos

General

Presentar un curso teórico y práctico orientado a la enseñanza de los aspectos básicos de la ortografía y la redacción, dirigido a auditores internos, para que estos aprendan a aprovechar las herramientas para escribir informes correctamente.

Específicos

  • Presentar de manera didáctica los aspectos relacionados con la ortografía, para establecer un punto de partida en la escritura de cualquier tipo de documento, especialmente los informes.
  • Explicar y analizar los elementos que conforman la estructura semántica y sintáctica del texto, tratando diferentes aspectos sobre palabras y frases de uso problemático.
  • Exponer las bases necesarias para la construcción de argumentos lógicos, para que el auditor sea capaz de construir su informe de manera independiente, clara y concisa.
  • Explorar la estructura de un informe de auditoría reuniendo los elementos de ortografía y estructura textual, para que los auditores tengan un acercamiento real a este tipo de documentos.

Contenido del curso

  1. Ortografía en auditoría
  2. El texto escrito en auditoría
  3. Redacción en auditoría
  4. El informe de auditoría

 

Certificado Digital de Participación (Horas CPE)

Una vez finalizado el curso, obtendrás un “Certificado Digital de Participación (Horas CPE)” que podrá ser descargado en PDF, compartido con un enlace, enviado por correo electrónico o incluido en tu perfil profesional de LinkedIn.

 

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